viernes, 23 de enero de 2009

USB 3.0


Seguimos con las novedades tecno-informaticas de este año recien estrenado y una de las mas rutilantes e ilusionantes es el USB 3.0.
ntel ya lleva más de un año trabajando en USB 3.0, la nueva versión del protocolo, cuyas especificaciones ya fueron presentadas en 2008, las principales novedades presentadas por este nuevo dispositivo son el aumento de velocidad de transferencia y la cantidad de energia que puede transmitir.
Se añadiran 5 lineas mas a las 4 que tenia el USB 2.0 lo que permitira alcanzar velocidades de transferencia de cerca de 5 Gigabits por segundo (600 Mb por segundo)
En cuanto al tema de la cantidad de energia que puede contener este dispositivo...afectara directamente a los aparatos que se recargan a traves de este formato, puesto que el cable nuevo aumentara claramente la intensidad de corriente que circulara por el, lo que me facilitara cargar mas rapidamente el MP3 :P.
Por supuesto la compatibilidad entre 2.0 y 3.0 estara garantizada ya que utilizaran unos conectores muy similares, asique nada...solo esperar que se empiecen a distribuir y a disfrutar de esta maravilla.
Suena en la gramola: Coldplay - The Scientist


No hay comentarios:

Publicar un comentario