jueves, 8 de enero de 2009

Mac Vs PC



Actualmente practicamente todos los usuarios de informatica optamos por lo facil y barato:
Comprar un Pc, pero ¿alguien se ha parado realmente a evaluar la otra opcion?
Los dos sistemas tienen feroces defensores, los ordenadores Mac han tenido siempre una imagen de equipo caro destinado a un uso profesional. Hoy, la diferencia de precio entre los de la manzana y los PC ya no es tan exagerada y obliga a analizar con más detalle las prestaciones de cada equipo.
Actualmente los Pc's cuentan con la ventaja de tener mas memoria RAM, mas capacidad de disco duro y ser mas baratos (un equipo de 2Gh de ram 320 Gb de disco duro un procesador Intel Core 2 Duo, monitor, perifericos y S.O puede rondar unos 900 euros), mientras que el Mac basico (el Mini) cuesta eso y actualizandole para que los dos queden a la misma altura en cuanto a prestaciones se elevaria su precio hasta los 1200 euros (hay que tener en cuenta que hace tiempo que los Mac llevan procesadores Intel) la diferencia no parece ser tan exajerada como antaño si ademas tenemos en cuenta el diseño de uno y otro.
Un reciente estudio de PiperJaffray aclara que, el Mac sale mas barato que un Pc si nos referimos a la amortizacion que le damos al equipo, puesto que los Macs cuentan con elementos de ocio mucho mas avanzados dentro de su SO (el Mac Os Leopard) como por ejemplo el iLive que quedaria emparejado con el SO de pc (Vista) con la calculadora y el windows media player (jajaja).
Empezamos a tocar un tema vital en las comparaciones entre los Macs y los Pc, el SO.
Si comparamos Vista y Mac Os Leopard vemos que en interfaz grafica no hay un claro vencedor (aunque yo prefiera el Leopard es una opcion personal valla), en cuanto a consumo de recursos no hay color, Vista necesita para el solito medio Gb de RAM mientras que un Mac funciona a las mil maravillas con 512 de RAM para realizar tooooooooooooodos sus procesos.
Mac Os Leopard es un SO mucho mas estable, practicamente libre de "cuelgues" y pantallazos azules, libre de virus y sin esa maldita y cansina obsesion por la seguridad que al final no sirve para nada de Windows Vista (dios quiera y corrijan esto con el Windows 7) . Ademas de todo esto Mac Os Leopard tiene un verdadero plug&play no lo que nos intenta vender Microsoft con su "castaña" de sistema, conectes lo que conectes se entiende con el SO y se instala a la perfeccion y los drivers del ordenador cuando lo compras ya van instalados y listos para usarse.
Dicho esto la opcion esta clara ¿no? compremonos un Mac!!!! ¿como que no? ¿que prefieres un pc? ¿por que? aaaaaaaaaaaaaaah claro....el tema del monopolio...valla casi se me olvida.
Bueno ahi os dejo un video muy interesante de una campaña publicitaria de Mac que espero nos haga abrir los ojos y dejemos de enriquecer a este hombre que bastante pasta tiene ya.

Suena en la gramola: System of a Down- Lonely Day


No hay comentarios:

Publicar un comentario