martes, 17 de marzo de 2009

el "esfuerzo" esta sobrevalorado

Hay algo que he descubierto recientemente dentro de este arte llamado vivir.
Y es que el esfuerzo no sirve para nada.
Esforzarse en hacer o conseguir algo es una patraña, porque las cosas que te gustan o que puedes hacerlas con facilidad no requieren de tal esfuerzo, solo te esfuerzas en aquellas cosas que te asquean o que son imposibles para ti de algun modo o manera.
No reporta mayor "felicidad" el esfuerzo para conseguir algo que lo que consigues sin dificultad, pero si aporta mayor "patada en los cojones" cuando te esfuerzas al maximo y no consigues nada.
Si hay algo que debes hacer y eso requiere que te esfuerces y te obligues, estas tomando la direccion equivocada, el secreto de esta vida esta en tenerlo todo claro y guiarse por tus deseos.
Esto te hara siempre llegar a donde quieres, porque es lo que quieres y no te supondra ningun esfuerzo realizarlo porque te gustara y merecera la pena en alto grado.
Toda esta valoracion es un tanto subjetiva a mi experiencia personal, pero creo que es algo que se puede extrapolar a todo el mundo.
Por ultimo, solo decir que todo el mundo puede llegar a conseguir lo que se proponga sin ningun tipo de esfuerzo, porque sabe lo que quiere, sabe lo que tiene que hacer y con esas premisas, cualquier tipo de obstaculo que surja sera superado con la mayor de las alegrias porque te acerca un poco mas a la meta soñada.

1 comentario:

  1. Tienes razón en parte y explico porque. Tienes razón en que efectívamente, lo que a uno le gusta, no le cuesta casi nada, porque le gusta, el problema es que (y aquí llega la sinrazón) no siempre (mas bien casi nunca)lo que gusta es lo mas adecuado para salir adelante y ganarse la vida.

    Asi es la vida, un juego de roll, donde devorar o ser devorado, no queda otra.

    ResponderEliminar