martes, 23 de junio de 2009

Estafadores

Hoy legalmente he terminado mi etapa en practicas.
Perfecto, la verdad es que ya tenia ganas y bueno mañana a engrosar las listas del paro.
Pero los problemas con Wairbut aun no han terminado amigos, ¿donde estaría la aventura si no?
En la entrevista nos engañaron, nos mintieron para recibir dinero a costa de nosotros pobres becarios y con falsas esperanzas de algo elegimos esta empresa, donde al final no se nos da nada de nada, de lo prometido no me acuerdo.
Hable con la señorita Alejandra toda amabilidad en la entrevista comentandola que había de la "gratificación" prometida al terminal las practicas y me dijo que ella no quería saber nada, que llamara a Liborio.
Hoy después de pensarlo varias veces me decidí a hablar con este "señor" que fue quien por activa y pasiva repitió que trabajar sin cobrar es duro y lo entendía por lo que nos daría una "propina" y le he recordado su promesa a la que su respuesta ha sido "mira Roberto la ley me ampara en este caso y no hay nada firmado asi que no estoy obligado a darte nada, si decidimos otra cosa ya te llamaremos".
Lejos quedan ya las palabras amables y la supuesta absoluta disponibilidad que teníamos a la hora de aclarar alguna duda.
Hagamos el calculo, 1500 euros por alumno en practicas multiplicado por 7 alumnos que había en Madrid (solo en el proyecto de I+D) una módica cantidad de 10500 euros para la empresa.
Hagamos el calculo inverso, dinero invertido de los alumnos en transporte una media de 200 euros por alumno que hacen un total de 1400 euros en perdidas, ¿que le supondría a la empresa al menos pagarnos el transporte para que no salgamos palmando dinero?
Esto se trata de una denuncia social clara, que taponen este agujero legal YA porque empresas estafadoras como esta seguro que no es la única, NO FORMAN A NADIE de hecho les da igual la gente que este allí terminando sus practicas, solo valoran los euritos que se van a llevar.
Hago llegar esta queja al organismo regulador que deba de encargarse de este tipo de casos y les ruego que pongan algún remedio porque es INDIGNANTE, yo he estado trabajando 3 meses, como cualquier otro, no he aprendido nada, se me engaño en la entrevista previa y además de todo he perdido dinero.
¿en que me beneficio yo exactamente?

2 comentarios:

  1. Se veia venir, ahora a esperar tiempos mejores, que llegar llegaran, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Indignante,,,,, capullos!!!! es un fraude de ley

    ResponderEliminar